AKRA

AKRA

jueves, 1 de noviembre de 2018

Mete el dedo nomás…


No te impacientes, el momento indicado llega sin que te des cuenta. Ten cuidado con ensuciarte, porque hay de todo: sabores, colores y sobretodo mucho estilo. Encuentros que siempre tienen un truco nuevo que mostrar.
Escándalo desde el punto de vista político, actos delictivos que ameritan un castigo desde el punto de vista social. Este es el lugar y el momento exacto para coger una escoba y barrer sin miedo a que el polvo mate de  alergia a muchos.
Hay gritos pero no son de placer, estos gritos son de desesperación ante una situación que convierte a los sujetos de “traje y corbata” en enemigos de todo un país, el mismo país que ahora está indignado, asqueado y pide a gritos sancionar sin piedad alguna.
Durante los últimos días, se han difundido nuevos audios sobre el escándalo de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial. Estas grabaciones han generado terremoto en estas instancias, teniendo como saldo la salida de un ministro y la renuncia de uno de los integrantes del órgano que nombra a los jueces y fiscales.
Las ratas empiezan a huir, algunas se van sin que todavía las boten y otras esperarán con impaciencia ser pisoteadas. Este sin duda es un escándalo que traerá muchas sorpresas más.
Esta vez no fue una Matilde Pinchi Pinchi, que asustada por haber escuchado que la iban a matar, cogió uno de los tantos “vladivideos” como arma para tumbar toda la torre edificada por Montesinos,  ese cerebrito que se encargó de tejer telarañas para atrapar a sus enemigos cuando éstos ya no le sirvieran y como “videito manda”, cayó  el “asesor privilegiado del Chino” y toda su banda de corruptos, aunque en ese proceso muchos huyeron como ratas.
Esta vez no fue culpa de un “vladivideo”, esta vez con el alcance de otros medios tecnológicos, un “chuponeito” sirvió para escuchar atentamente los acuerdos telefónicos de alto nivel del Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, que incluían favorcitos con bastante verdes de por medio y favorecer descaradamente a agresores de mujeres.
“La tecnología es la mejor arma que utiliza el diablo para generar caos en el mundo”, esta afirmación podría sonar un tanto religiosa, pero en realidad tiene mucha verdad, justamente fueron las cámaras, celulares y dispositivos de audios que destaparon los escándalos políticos más grandes del Perú.
Por eso, durante estos días que se destapó el escándalo, no termino de sorprenderme de lo que está sucediendo en el país. Un acto de corrupción, dos, tres, cuatro y una cola larga en espera de ser desenmascarada.
Se va apretando el botón de “play” para hacer justicia, para que de una vez por todas se limpie el CNM, el Poder Judicial, el Congreso y toda instancia que esté salpicada por el lodo de corrupción.
Más de cien años aproximadamente han pasado desde que  Manuel Gonzáles Prada hiciera conocida la frase "Donde se pone el dedo, salta la pus", que retrata la corrupción imperante en las altas esferas gubernamentales. Da rabia que ésta frase aún perdure en el tiempo y cobre vigencia ahora más que nunca en el país. Hoy no solo se necesita poner el dedo, sino meterlo hasta el fondo de la herida para que toda la pus termine de salir y no quedé ni un rastro de ella.
Así que,  mete el dedo nomás, porque dos semanas más de audios y hasta la vicuña se va del escudo nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario