AKRA

AKRA

miércoles, 13 de junio de 2018

La mejor amante


A todos le gusta lo mismo y siempre existe un juego previo para entrar en confianza. Es importante tener en cuenta los pequeños detalles, tienes que estar dispuesto y nunca quedarte dormido. A veces no lo buscas, simplemente se da….

Estamos sumergidos en una sociedad descompuesta, es común encontrar libros, revistas, artículos en periódicos y hasta en programas de televisión a personas discutiendo el tema de “¿Cómo ser el o la MEJOR AMANTE?”. Este tema no sólo ocupa titulares, sino interés de la sociedad. El deseo por mentir o engañar está siendo como un imán que seduce y jala la cuerda hasta que ¡Por fin, mentimos! y se siente muy bien, porque siempre hay algo de por medio.

Pero el ser amante debutante o experto, no radica sólo en temas sexuales y amorosos, se inserta con frecuencia en la política ¿Qué está sucediendo?, para llegar a ser un excelente amante, hay que tener la habilidad de poder mentir, entonces en este contexto “La política es el arte de mentir con facilidad”.

La mentira y la política suelen caminar juntas y nunca se estorban. Hay que mentir bien y conseguir que haya siempre un punto de verdad que esconda la mentira. La mentira es parte de esa corrupción que está ensuciando a nuestro país.

La mentira política es como noticia publicada en un periódico, lo que se dice hoy se puede corregir en la edición de mañana y si la mentira o falsedad no se puede disimular, se publica una fe de erratas y aquí no ha pasado nada.

El político miente como podemos mentir todos, lo que ocurre es que la mentira política tiene efectos más devastadores, porque se miente a toda una sociedad que ha elegido democráticamente.

La mentira crea desconfianza, distanciamiento y desasosiego. Un mentiroso en política hace un daño gravísimo. Cuando un político niega la evidencia pierde credibilidad y  es repudiado, pero en realidad eso es lo menos que le importa, con tal de amasar dinero y seguir teniendo poder.

El Perú está con una indigestión por toda la corrupción que se ha visto destapada en estos días, videos que sólo muestran lo que  ya se conocía en negociados de alto nivel.

Se han extinguido los políticos por convicción, vocación y amor, hoy sólo tenemos políticos por ocasión y por intereses personales.

Hay desconfianza política y no es que “todos sean malos”, pero cuando hablamos de multitud, todos entrar dentro del mismo saco y el pueblo sufre ante una desestabilidad política que nos pone en la cuerda floja y que traerá consecuencias dramáticas en el país.

Renunció PPK y es momento de agarrar el baygon y erradicar todo los “insectos” que se encuentran en el Congreso y Poder Judicial, es hora de que todo se limpie y empecemos de cero. Y ante esto, me pregunto: ¿Los políticos postulantes a gobernar las provincias, regiones y el país, son relleno o de verdad son el futuro del país?

Seguimos y seguiremos por muchos años más en la búsqueda de la respuesta. Es necesario evaluar el nivel cognitivo, cultural y psicológico en el que están aquellos candidatos quienes se disputan como representantes de nuestra región.

Hay que poner un límite a la mentira política...porque: “Es posible engañar a unos pocos todo el tiempo. Es posible engañar a todos un tiempo. Pero no es posible engañar a todos todo el tiempo”.

Mientras tanto “esa amante” seguirá siendo la preferida en la alcoba política…


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario